Skip to main contentt

IFCO dona sus contenedores reutilizables de plástico (RPC) ecológicos en todo el . 

Short
Apoyo mundial a los Bancos de Alimentos por parte de IFCO SYSTEMS. Donación  de contenedores reutilizables de plástico (RPC, por sus siglas en inglés) de IFCO y cofinanciación de vehículos frigorífico. 

PULLACH, Alemania, 21 de enero de 2016: IFCO SYSTEMS, principal proveedor global de soluciones de envases reutilizables, ha donado más de 200.000 RPCs (contenedores reutilizables de plástico) a los diferentes Bancos de Alimentos desde el comienzo de su iniciativa de apoyo. Según Wolfgang Orgeldinger, CEO de IFCO SYSTEMS: “En muchos países del mundo, los Bancos de Alimentos realizan una contribución excelente proporcionando alimentos a las personas más necesitadas. Además, con su trabajo ayudan a evitar el desperdicio de alimentos en buen estado, que de otro modo acabarían en la basura”. IFCO suministra gratuitamente sus RPCs a los Bancos de Alimentos tanto para la recepción como la distribución de alimentos, además recibe apoyo de sus empleados como voluntarios y cofinancia vehículos frigorífico. “Creemos firmemente en las actividades del banco de alimentos, y nuestros productos y servicios pueden ser utilizados por ellos de un modo óptimo, ayudándoles con su trabajo. Por lo tanto, concentramos todas nuestras actividades sociales en los Bancos de Alimentos y los apoyamos globalmente en todos los países en los que tenemos una presencia activa”, agregó el Sr. Orgeldinger.

 Por ello, los Bancos de Alimentos recibieron un amplio apoyo en 2015. IFCO Alemania añadió 20 Bancos de Alimentos más de los que ya apoyaba. El suministro gratuito de RPCs ayuda a organizar los procesos de los Bancos de Alimentos, a la vez que contribuye claramente a la reducción o incluso a la eliminación de los costes para el desecho de cartones de uso único. Se compraron 4 nuevas furgonetas frigoríficas dentro del marco de cooperación con Bundesverband Deutsche Tafel e.V. (Asociación Federal de Bancos de Comida Alemanes), para la cofinaciación de furgonetas frigoríficas.

En Austria, en Octubre de 2015 se cofinanció y entregó un nueva furgoneta frigorífica a la gerente del Banco de Alimentos de Viena, la Dra. Alexandra Gruber.

IFCO Francia apoyó a Banque Alimentaire (www.banquealimentaire.org/) con donaciones periódicas de RPCs. Una vez al año, el último fin de semana de Noviembre, Banque Alimentaire realiza una nueva campaña a nivel nacional en todos los hipermercados con el fin de recaudar donaciones de alimentos que posteriormente se distribuyen a las  personas más necesitadas, a través de organizaciones humanitarias o benéficas. Además, el año pasado, todo el equipo de IFCO Francia ayudó a recaudar donaciones de alimentos en un supermercado Intermarché. En dos días el equipo recaudó 2.630 toneladas, equivalentes a unas 5.260 comidas (un 13,1% más que el año anterior).

IFCO Italia apoyó a Banco Alimentare (www.bancoalimentare.it) en la financiación de cupones de comida para personas necesitadas. Esta donación de IFCO Italia fue posible también gracias a clientes que aceptaron recibir sus tarjetas de Navidad por correo electrónico, en lugar de impresas. Con este correo electrónico navideño, los clientes también recibieron una invitación de IFCO para realizar donaciones a Banco Alimentare.

IFCO Reino Unido intensificó la cooperación con Trussell Trust en 2015 con el objetivo definido de aumentar el uso de los RPC en su red. Se donaron en total 15.000 nuevos RPC, gracias a los cuales Trussell Trust pudo ocupar su espacio de almacenamiento de un modo más eficiente y reducir la cantidad de basura que se hubiera creado con el uso de envases de uso único. Ya se han donado más de 40.000 contenedores reutilizables desde el comienzo de la cooperación. Asimismo, IFCO Reino Unido también apoya a Trussell Trust con un programa a largo plazo para la financiación de furgonetas frigorífico. En 2015, se entregó un Mercedes Sprinter al Brent Foodbank. En diciembre, empleados de IFCO Reino Unido participaron de nuevo en la campaña anual de cestas navideñas de Tower Hamlets Foodbank, ayudando a prepararlas y distribuirlas a personas necesitadas

En Sudamérica, empleados de IFCO BRASIL continuaron su apoyo anual de Ong Banco de Alimentos (www.bancodealimentos.org.br/). Se donaron unos 650 CRP nuevos.

IFCO España apoyó a los diferentes Bancos de Alimentos en Madrid, Huelva y Asturias con donaciones de RPCs. De modo similar, también el año pasado IFCO Norteamérica continuó apoyando a los Bancos de Alimentos con aportaciones económicas y donaciones de RPC.

“Desde nuestro punto de vista, el trabajo de los Bancos de Alimentos es una contribución muy importante para apoyar a las personas necesitadas en todo el mundo. Por ello, IFCO continuará su cooperación de éxito con los Bancos de Alimentos en 2016”, afirmó Wolfgang Orgeldinger.

Para más información, contacte a:


Hillary Femal

Vicepresidenta de marketing global

T: + 1813 463 4124 | F: + 1 813 286 2070 | M: + 1 813 992 1470 

Hillary.Femal@ifco.com


Información adicional

IFCO es el proveedor mundial líder de soluciones de envases reutilizables, con una operación de más de 225 millones de Contenedores Reutilizables de Plástico (RPC) en 37 naciones. Los RPC de IFCO se utilizan principalmente para transportar productos frescos desde los productores a los principales puntos de ventas minoristas de comestibles a nivel mundial. Las soluciones de IFCO ayudan a los minoristas y productores a reducir costes y aumentar las ventas al maximizar la eficiencia, protección del producto, sostenibilidad y seguridad en todas sus cadenas de suministros. IFCO es miembro de la familia de empresas Brambles. Para más información, visite www.ifco.com.

Acerca de Brambles

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística de suministros con operaciones en más de 50 países, principalmente por medio de las marcas CHEP e IFCO. El grupo se especializa en la reunión de equipo de carga de unidades y servicios relacionados, concentrándose en la gestión subcontratada de palets, cajas de madera y contenedores. Brambles sirve principalmente a las cadenas de suministros para bienes de consumo, comida seca y fresca, comercio minorista de alimentación e industrias de fabricación general. El grupo tiene también una presencia activa en sectores especializados y apoya a las industrias automovilística, aeroespacial y de petróleo y gas. Brambles da empleo a más de 14.000 personas y posee más de 500 millones de palets, cajas de madera y contenedores, en una red de unos 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com.

Back to overview

Keyword Search

Top 5 Downloads

Contact Us

Webclearing/MyIFCO