Con un solo clic - Presentación del sistema de pedidos online de IFCO

2019-07-31

Share on social media

El nuevo sistema de pedidos online de IFCO facilita la realización de pedidos y la gestión de ERT para los clientes, pues está orientado a satisfacersus necesidades específicas. Uno de nuestros clientes explica de su propia experiencia cómo funciona el proceso, qué opciones ofrece y qué problemas soluciona. 

Cuando el horticultor Florian Wolz necesita más envases reutilizables de transporte (ERT) para transportar sus cosechas, el proceso de pedido debe ser rápido. "El tiempo es oro y mis clientes esperan sus entregas a tiempo", comenta el director gerente de Franken-Gemüse Knoblauchsland eG y cliente de IFCO. La solución: el nuevo sistema de pedidos online de IFCO. Wolz lo está utilizando y está muy satisfecho. "Realizar pedidos de nuevos ERT de IFCO nunca había sido tan fácil. En vez de realizar descargas, puedo ir de inmediato a la interfaz de pedidos online e indicar cuántos ERT necesito. Y ya está. Hecho".

La herramienta de pedidos online de la empresa se introdujo en 2018 y es ampliamente utilizada por los clientes de IFCO. Aproximadamente el 74 % de los pedidos de ERT de IFCO se realizan online y, de ellos, más de 200.000 se solicitan a través de la herramienta de pedidos online, que cuenta con más de 6.000 clientes registrados como usuarios. ¿Cuál es el resultado? Más de mil millones de ERT ya han sido suministrados a través de este servicio.



Seguridad y flexibilidad de planificación

La realización de pedidos online ofrece funciones mejoradas de gestión de pedidos, incluida la opción de elegir "favoritos" para acelerar la selección de productos, así como una función de seguimiento y trazabilidad. Otras opciones adicionales, como el procesamiento simultáneo de múltiples pedidos o la programación de las recogidas de ERT estarán disponibles próximamente. Con solo unos cuantos clics, los clientes de IFCO pueden pedir nuevos ERT de forma rápida y fácil.

Por ejemplo, la función de calendario de pedidos online ayuda a los clientes a planificar de forma fácil el número de ERT que necesitan, asegura el cliente Florian Wolz. "La visualización del calendario me permite supervisar lo que está en curso: qué está a punto de llegar, qué se ha pedido y qué ERT están en camino".

Wolz ya ha tenido buenas experiencias con este sistema. "Simplifica la planificación y la programación, con lo que se pueden gestionar las operaciones comerciales de forma más predecible, fácil y eficiente", afirma. Por ejemplo, la herramienta de pedidos online de IFCO le ayuda a planificar grandes cantidades de pedidos de ERT. "Las campañas publicitarias a los clientes algunas veces aumentan en un 300 % la demanda de ERT que, por supuesto, IFCO debe cubrir. Y dicho aumento puede planificarse y gestionarse muy bien mediante el sistema de pedidos online de IFCO" añade Wolz.

Además, el personal aprende rápidamente a manejar el sistema. "No necesitamos ni siquiera formar al personal" continúa. "Si la persona encargada del pedido de los ERT de IFCO está de vacaciones, cualquier otro compañero en la oficina puede gestionar fácilmente el proceso en cualquier momento".



Fácil acceso

Otra ventaja clave del sistema de pedidos online de IFCO es que tiene fácil acceso. Además del uso clásico del sistema a través del ordenador de escritorio, los clientes también tienen acceso con sus teléfonos inteligentes o tabletas. El sistema de pedidos online de IFCO tiene una ventaja destacada: es una aplicación móvil a la que se puede acceder a través de un teléfono inteligente o una tableta. Los clientes pueden pedir nuevos ERT desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con su fácil disponibilidad, el sistema de pedidos online de IFCO ofrece a los clientes un método rápido y flexible de gestionar los pedidos de ERT de IFCO: un valor añadido en el servicio. Tecnología con un solo clic: ya disponible para los clientes.


Aprende más: