Skip to main contentt

Un nuevo estudio demuestra que los compradores prefieren claramente contenedores reutilizables de plástico a cajas de cartón como envase para alimentos frescos.  

Short
Atractivo visual y frescura del producto, son considerados  como los atributos principales de RPC.

PULLACH, ALEMANIA, 24 de mayo de 2016: IFCO anunció hoy los resultados de un estudio global mostrando que para el envase de alimentos frescos, los consumidores prefieren los contenedores reutilizables de plástico (Reusable Plastic Containers – RPCs) a las cajas de cartón, por un margen del 55% al 25%.

“Vivimos en un mundo enfocado al consumidor, y estos resultados muestran que los consumidores tienen una clara preferencia por los RPCs como envase de alimentos frescos,” dijo Wolfgang Orgeldinger, CEO de IFCO. “El estudio demuestra claramente que los productores y distribuidores pueden mejorar la experiencia del comprador e incrementar sus ventas usando RPCs de IFCO.”

El “Global Shopper Produce Display Preferences Survey”, realizado en febrero de 2016 por Brandcheck, entrevistó a 2.200 consumidores en 11 países para determinar las preferencias de los compradores de productos de alimentación respecto a los dos tipos más comunes de envases de alimentos utilizados para la presentación en el punto de venta – RPCs y cajas de cartón. Los RPCs de IFCO se mostraron superiores a las cajas de cartón en todas las categorías, y en todos los países. Los resultados adicionales del estudio incluyen:

• Los consumidores piensan que los RPCs de IFCO son más atractivos que las cajas de cartón (el 59% vs. el 23%).

• Los consumidores piensan que los RPCs de IFCO mantienen las frutas y verduras más frescas que las cajas de cartón (el 50% vs. el 24%).

• Los consumidores piensan que los RPCs de IFCO ofrecen fruta y verdura de mejor calidad que las cajas de cartón, (el 50% vs. el 23%).

• Un 45% de los consumidores dijeron que pagarían más por la fruta y verdura envasada en RPCs de IFCO, mientras que sólo un 20% dijo que pagarían más por fruta y verdura envasada en cajas de cartón.

• Los RPCs son los envases de fruta y verdura preferidos por hombres y mujeres, de todos los grupos de edad.

“Hay muchos motivos válidos para emplear los RPCs de IFCO para el envase, transporte, almacenamiento y presentación de fruta y verdura fresca. Son más seguros, más eficientes, rentables y sostenibles, y además protegen los alimentos mejor que los envases desechables. Ahora tenemos la confirmación de que los RPCs de IFCO son los envases para alimentos frescos preferidos por la mayoría de los consumidores, y éste es otro factor crítico que productores y distribuidores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones relativas a la cadena de suministro,” concluyó Wolfgang Orgeldinger.  

Para más información, por favor contactar a:

Hillary Femal

VP - Global Marketing

T: + 1813 463 4124 | F: + 1 813 286 2070 | M: + 1 813 992 1470

Hillary.Femal@ifco.com

Información adicional

IFCO es el proveedor líder internacional de soluciones de embalajes reutilizables y gestiona un pool mundial de más de 225 millones de RPCs (Reusable Plastic Containers) en 37 países. Los RPCs de IFCO son utilizados principalmente para el transporte de productos frescos desde el productor a los distribuidores líderes en alimentación a nivel mundial. Las soluciones de IFCO ayudan a los minoristas y productores a reducir sus gastos e incrementar sus ventas, maximizando la eficiencia, la protección del producto, la sostenibilidad y la seguridad a lo largo de las cadenas de suministro. IFCO es una empresa del grupo Brambles. Para más información, por favor visite www.ifco.com.

Acerca de Brambles

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística para cadenas de suministro que opera principalmente a través de las marcas CHEP e IFCO. Brambles aumenta el rendimiento de sus clientes ayudándoles a transportar las mercancías de una manera más eficiente, sostenible y segura a través de sus cadenas de suministro. El Grupo se especializa en la provisión de equipo retornable de carga de unidades, como por ej. palés, cajas y envases, para el uso compartido entre participantes múltiples en toda la cadena de suministro bajo un modelo conocido como “pooling”. Brambles atiende principalmente a clientes en los sectores de productos de consumo (por ej. alimentos secos, alimentos frescos, productos de salud y aseo personal), fruta y verdura fresca, bebidas, comercio minorista e industria manufacturera en general, contando entre sus clientes a muchas de las marcas más conocidas del mundo. Además, el Grupo opera empresas especializadas que prestan servicios a los sectores automotriz y de aviación, así como gas y petróleo. Brambles tiene su sede principal en Sídney, Australia, pero opera en más de 60 países, con sus mayores operaciones en América del Norte y Europa del Oeste. Brambles emplea a más de 14.000 personas y posee más de 500 millones de palés, cajas y envases que operan a través de una red de aproximadamente 850 centros de servicio. Para más información, visite www.brambles.com.

Acerca de Brandcheck

Brandcheck es una empresa de consultoría enfocada en embalajes. Los estrategas de la empresa emplean su experiencia en materias de la industria de embalaje, el comportamiento humano y diseño creativo para optimizar los embalajes. Brandcheck aprovecha estas reflexiones para elaborar estrategias de marca y de producto, análisis de competidores así como nuevos diseños gráficos y estructurales para marcas a nivel internacional. www.brandcheck.ca.


 

Back to overview

Keyword Search

Top 5 Downloads

Contact Us

Webclearing/MyIFCO