Skip to main contentt

IFCO Europa hace envíos de mil millones de envases reutilizables al año

Short
El líder mundial logra un hito a medida que los minoristas expanden rápidamente el uso de contenedores reutilizables de plástico (RPC) para alimentos frescos.

Pullach, Alemania, 23 de agosto de 2016: IFCO se complace en anunciar el logro de otro importante hito: mil millones de envíos en contenedores reutilizables de plástico (RPC) al año desde los productores a las tiendas minoristas de toda Europa en un periodo de 12 meses.Este récord corresponde a un crecimiento continuo de los RPC de IFCO durante más de 20 años y supone una confirmación de las ventajas constantes que la empresa ofrece a productores y minoristas.

“Nos emociona compartir este logro trascendental con nuestros clientes, socios y empleados de Europa y de todo el mundo”, expresó Wolfgang Orgeldinger, director ejecutivo de IFCO. “Nuestro crecimiento constante es prueba del valor que los RPC de IFCO ofrecen a las cadenas de suministro de alimentos frescos en Europa y en todo el mundo”. Los RPC de IFCO se usan para enviar alimentos frescos en 52 países de América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia.

Los RPC reducen los costes, protegen la calidad del producto y reducen el impacto medioambiental, así como el desperdicio de alimentos en las cadenas de suministro de alimentos frescos. El impacto medioambiental anual del envío de mil millones de envases de productos frescos en RPC equivale a la eliminación de:

• las emisiones de CO2 de casi 75 000 vehículos1;

• los desechos sólidos generados por más de 400 000 personas2;

• el agua consumida por casi 600 000 personas3.

Además del menor impacto medioambiental, el sistema de RPC de IFCO disminuye los costes de la cadena de suministro y los daños en los productos. Con mil millones de envíos al año, los RPC de IFCO eliminan más de 42,6 millones kg de alimentos desperdiciados por daños4, una cantidad suficiente para que más de 600 000 de personas reciban las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas al día… durante todo un año.

Con más de 260 millones de RPC en circulación, IFCO es el proveedor líder de envases reutilizables para el sector de alimentos frescos en todo el mundo. IFCO se encarga de toda la logística de los RPC, desde la distribución, pasando por la limpieza, hasta la reintroducción en la cadena de suministro. Después del uso minorista, los RPC de IFCO se pliegan, recogen y envían de vuelta a las instalaciones de servicio de IFCO, donde se higienizan y preparan para su reutilización.

Para más información, contacte a:

Hillary Femal

Vicepresidenta de marketing global

T: +1 813 463 4124

Hillary.Femal@ifco.com

Información adicional

IFCO es el proveedor mundial líder de soluciones de envases reutilizable para alimentos frescos y presta servicios a clientes en 50+ países. IFCO trabaja con un volumen de más de 260 millones de contenedores reutilizables de plástico (RPC) en todo el mundo, que se usan para más de 1300 millones de envíos de frutas y verduras frescas, carne, pollo, mariscos, huevos, pan y otros artículos de proveedores a minoristas cada año. Los RPC de IFCO garantizan una mejor cadena de suministro para los alimentos frescos al conservar la frescura y la calidad, y disminuir los costes, el desperdicio de alimentos y el impacto medioambiental en comparación con el embalaje de un solo uso. IFCO pertenece al grupo de empresas de Brambles. www.ifco.com.

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística de suministros que opera principalmente por medio de las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora la rentabilidad de los clientes al ayudarles a transportar los productos de manera más eficiente, sostenible y segura a través de su cadena de suministro. La actividad principal del Grupo es la entrega de equipos de carga reutilizables, como palets, cajas de madera y contenedores para el uso compartido por distintos participantes a lo largo de la cadena de suministro, según un modelo conocido como “pooling”. Brambles ofrece servicios principalmente a clientes en los sectores de productos de consumo (por ejemplo: alimentos secos, alimentos frescos, productos de salud y aseo personal), frutas y verduras frescas, bebidas, comercio minorista e industria manufacturera en general, contando entre sus clientes a muchas de las marcas más conocidas del mundo. Además, el Grupo opera empresas de logística de contenedores especializadas que prestan servicios a los sectores aeroespacial, de la automoción y de gas y petróleo. Brambles tiene su sede principal en Sídney, Australia, pero opera en más de 60 países, y tiene su mayor volumen de operaciones en América del Norte y Europa Occidental. Brambles da empleo a más de 14 500 personas y posee más de 550 millones de palets, cajas de madera y contenedores, en una red de unos 850 centros de servicio. Para más información, visite: www.brambles.com.


Back to overview

Keyword Search

Top 5 Downloads

Contact Us

Webclearing/MyIFCO