Skip to main contentt

IFCO experimenta un importante crecimiento con el incremento del uso de contenedores reutilizables de plástico para productos frescos por parte de minoristas de todo el mundo

Short
El negocio del líder mundial de CRP ha crecido un 16 % en un año

Pullach, Alemania, 6 de septiembre de 2016: IFCO, el mayor proveedor mundial de soluciones de embalaje reutilizables para productos frescos y parte del Grupo Brambles, ha anunciado unos ingresos anuales para el año fiscal 2016 de 992 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 16 % con respecto al año anterior con tipos de cambio constantes (esta cifra incluye los ingresos por CRP generados por CHEP, una empresa hermana de IFCO, en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica)1. Este importante crecimiento ha sido el resultado de cuatro actividades principales:

• El incremento del uso de los contenedores reutilizables de plástico (CRP) que fabrica IFCO por parte de los clientes minoristas actuales de la empresa al ser conscientes de la mayor eficiencia y los beneficios relativos a la calidad del producto que se obtienen gracias a una mayor estandarización de la cadena de suministro.

• Nuevos contratos minoristas importantes, especialmente en Europa.

• La expansión a nuevos mercados mediante adquisiciones de importantes proveedores de CRP en Japón, Chile y Colombia.

• La expansión de soluciones para productos frescos aparte de las frutas y verduras, con una continua adopción de los CRP de IFCO para la carne y los huevos y la introducción de nuevas soluciones para el pan y el marisco.

«El año fiscal 2016 ha sido increíble para nuestra empresa», ha afirmado Wolfgang Orgeldinger, director ejecutivo de IFCO. «Esta alta tasa de crecimiento es un testimonio del valor que reciben nuestros clientes al usar nuestros productos. Agradecemos su apoyo a todos nuestros clientes, suministradores y empleados de todo el mundo».

Todas las regiones han contribuido al crecimiento de la empresa. Europa sigue siendo el mayor mercado de IFCO, con unos ingresos de 621 millones de dólares y un crecimiento con tipos de cambio constantes de un 15 % con respecto al año anterior. IFCO Norteamérica obtuvo unos ingresos de 199 millones de dólares y un crecimiento con tipos de cambio constantes de un 4 % mientras que el resto del mundo (IFCO América Latina, IFCO Asia y las actividades de CRP de CHEP en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) alcanzó unos ingresos de 172 millones de dólares y creció un 38 % con tipos de cambio constantes (un 11 % antes de las adquisiciones en Chile, Japón y Colombia).

IFCO fue fundada en 1992, pasó a formar parte de la empresa de soluciones globales para la cadena de suministro Brambles en 2011, y desde entonces ha crecido hasta llegar a convertirse en la líder indiscutible del mercado global de soluciones de CRP para productos frescos. IFCO tiene 30 subsidiarias por todo el mundo, las cuales dan servicio a 675 minoristas y más de 12 500 productores en más de 50 países. La empresa tiene una red logística con más de 80 centros de servicio y posee y gestiona un fondo de más de 260 millones de CRP.

Además de alcanzar unos altos niveles de crecimiento, IFCO también ha invertido fuertemente en el desarrollo de innovaciones para mejorar su oferta de servicios a sus clientes. En los últimos 12 meses IFCO:

• Ha introducido SmartGuardian™, su propia tecnología de control del proceso de lavado de CRP, que supervisa, controla e informa sobre parámetros de control clave para la limpieza y desinfección de los CRP.

• Ha introducido una serie de soluciones de promoción comercial que permiten la personalización de los CRP estándar.

• Ha desarrollado un nuevo CRP con vetas de madera para su uso en una asociación ampliada con Walmart en EE. UU.

• Ha publicado un estudio contrastado sobre un análisis del ciclo de vida de los CRP de IFCO que demuestra que generan un 31 % menos de CO2 que las cajas de cartón de un solo uso.

«Nuestros clientes de todo el mundo están centrados en distribuir a los consumidores los alimentos más frescos de la manera más eficiente posible y nosotros nos hemos comprometido a ayudarles a conseguirlo», ha afirmado Orgeldinger. «Nuestro negocio está creciendo porque los CRP de IFCO reducen los costes y el impacto ambiental y mejoran la calidad del producto y la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro».

Durante el año fiscal 2017 IFCO continuará con su estrategia de fuerte crecimiento en todos los mercados y también iniciará una campaña de marca para ajustar mejor la imagen de la empresa con su misión y su variado negocio en rápido crecimiento. La campaña se centrará en la misión de IFCO de ayudar a sus clientes a distribuir alimentos frescos y de gran calidad a consumidores de todo el mundo y será lanzada globalmente el 13 de septiembre.

1- Según se especifica en la presentación de los resultados fiscales de Brambles Limited para el año fiscal que termina el 30 de junio de 2016, publicados el 18 de agosto de 2016. www.brambles.com/results-centre

Información adicional

IFCO es el proveedor mundial líder de soluciones de envases reutilizable para alimentos frescos y presta servicios a clientes en 50+ países. IFCO trabaja con un volumen de más de 270 millones de Envases de Transporte Reutilizables (ERTs) en todo el mundo, que se usan para más de 1400 millones de envíos de frutas y verduras frescas, carne, pollo, mariscos, huevos, pan y otros artículos de proveedores a minoristas cada año. Los ERTs de IFCO garantizan una mejor cadena de suministro para los alimentos frescos al conservar la frescura y la calidad, y disminuir los costes, el desperdicio de alimentos y el impacto medioambiental en comparación con el embalaje de un solo uso. IFCO pertenece al grupo de empresas de Brambles. www.ifco.com.

Brambles Limited (ASX:BXB) es una empresa de logística de suministros que opera principalmente por medio de las marcas CHEP e IFCO. Brambles mejora la rentabilidad de los clientes al ayudarles a transportar los productos de manera más eficiente, sostenible y segura a través de su cadena de suministro. La actividad principal del Grupo es la entrega de equipos de carga reutilizables, como palets, envases y contenedores para el uso compartido por distintos participantes a lo largo de la cadena de suministro, según un modelo conocido como “pooling”. Brambles ofrece servicios principalmente a clientes en los sectores de productos de consumo (por ejemplo: alimentos secos, alimentos frescos, productos de salud y aseo personal), frutas y verduras frescas, bebidas, comercio minorista e industria manufacturera en general, contando entre sus clientes a muchas de las marcas más conocidas del mundo. Además, el Grupo opera empresas de logística de contenedores especializadas que prestan servicios a los sectores aeroespacial, de la automoción y de gas y petróleo. Brambles tiene su sede principal en Sídney, Australia, pero opera en más de 60 países, y tiene su mayor volumen de operaciones en América del Norte y Europa Occidental. Brambles da empleo a más de 14 500 personas y posee más de 550 millones de palets, envases, y contenedores, en una red de unos 850 centros de servicio. Para más información, visite: www.brambles.com.



Back to overview

Keyword Search

Top 5 Downloads

Contact Us

Webclearing/MyIFCO