IFCO nombra nuevo equipo directivo para el sur de Europa

2018-05-14
El proveedor líder de RPCs contará con profesionales experimentados que continuarán la excelente labor llevada a cabo por Manuel Montero López, que se jubila

Pullach (Alemania), 14 de mayo de 2018: IFCO, el proveedor líder mundial de contenedores de plástico reutilizables (RPCs por sus siglas en inglés) para alimentos frescos, ha nombrado a un nuevo equipo directivo para el sur de Europa después de que Manuel Montero, el actual Vicepresidente para el sur de Europa y Director General de IFCO España, haya decidido jubilarse a la conclusión del presente ejercicio fiscal (30 de Junio de 2018). Pierre-Olivier Blanchard, actualmente Director General de IFCO en Francia, ha sido nombrado Vicepresidente para el sur de Europa a partir del 1 de mayo de 2018. Blanchard trabaja en la compañía desde 2005 y seguirá gestionando la filial francesa en el marco de sus nuevas funciones. Por otra parte, Lucía Aragonés se incorporará en el mes de Junio para asumir las funciones de responsable de la compañía en España.

Sur de Europa: una región clave para el negocio de RPCs de IFCO

Bajo la dirección de Manuel Montero, el Sur de Europa se ha convertido en la segunda región más importante de IFCO en todo el mundo.

En este contexto, Pierre-Olivier Blanchard se centrará en mantener e impulsar la posición de liderazgo de IFCO en estos mercados (España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Turquía). Con experiencia previa en los sectores de alimentos frescos y logística, Blanchard ha desarrollado considerablemente el negocio consiguiendo como clientes a muchos grandes grupos de distribución, lo que ha convertido a IFCO en el indiscutible líder del mercado francés.

Número uno en España

IFCO es también líder del mercado en España, donde posee una larga y brillante lista de clientes del sector de la distribución. Esta situación constituye una excelente plataforma de lanzamiento para Lucía Aragonés, que se incorporará a IFCO el próximo 4 de Junio. En su anterior posición en el fabricante de chocolate Ludwig Weinrich, Lucía se ha encargado de desarrollar todos los aspectos de su negocio en nuestro país. Trabajó como consultora independiente durante cuatros años después de pasar siete años en STECO, una empresa adquirida por IFCO en 2008. Allí, lideró el rápido crecimiento del negocio en nuestro país que convirtió a STECO España en la filial más grande del grupo. Anteriormente, también cosechó éxitos profesionales en CHEP y ARC Eurobanan.

“Hablo en nombre de todos nuestros directivos y empleados al expresar la gratitud que sentimos por el excelente trabajo de Manuel y su dedicación durante los últimos 18 años”, señaló Wolfgang Orgeldinger, consejero delegado de IFCO Systems y presidente de la división de RPC de Brambles. “Estoy deseando trabajar con Pierre-Olivier como nuevo Vicepresidente de IFCO para el sur de Europa y estoy convencido de que conseguirá unos resultados tan destacados como los que ha conseguido en Francia. También me gustaría dar la bienvenida a Lucía Aragonés cuando se incorpore como nueva responsable de la compañía en España. Su amplia experiencia tanto en el sector específico de los RPCs, como en términos de liderazgo y desarrollo de negocio, la convierten en una candidata perfecta para el puesto. Con estos dos ejecutivos, seguiremos cosechando buenos resultados y éxitos en el sur de Europa”.

Acerca de IFCO

IFCO es el proveedor líder mundial de envases reutilizables para alimentos frescos y presta servicios a clientes en más de 50 países. IFCO trabaja con un volumen de más de 290 millones de Envases Reutilizables de Transporte (ERTs) en todo el mundo que se usan cada año para más de 1400 millones de envíos de frutas y verduras frescas, carne, pollo, mariscos, huevos, pan y otros artículos de proveedores a minoristas. Los ERTs de IFCO garantizan una mejor cadena de suministro para los alimentos frescos al conservar la frescura y la calidad, y disminuir los costes, el desperdicio y el impacto medioambiental en comparación con el embalaje de un solo uso. IFCO es una empresa del Grupo Brambles. Más: www.ifco.com.


Contactos para prensa:

IFCO:

Daniela Carbone

Vicepresidenta de Marketing

Tel.: +49 (0)89 74491-323

Daniela.Carbone@ifco.com

www.ifco.com

Agencia:

Grupo Albión

Viviana De Donato

Tel.: +34 91 531 23 88

vdedonato@grupoalbion.net

www.grupoalbion.net 

Back to overview
MyIFCO™ webclearing Login